Un formulario consiste en una simple etiqueta del lenguaje HTML denominado <form>, por lo que no es preciso que la pagina en la que se incluye el formulario lleve extensión.php, sino que puede ser un archivo.html normal (aunque la extensión.php tiene ciertas ventajas que apreciaremos mas adelante, cuando aprendamos a validar los datos integrados en un formulario).
La estructura mínima de un formulario es la siguiente: para la entrada de un nombre de persona, un objeto text y un botón para el envío del dato al servidor, El elemento <form> y </form> nos permite definir un formulario en la página.
<html>
<head>
<title>Formulario de entrada del dato</title>
</head>
<body>
<form method="post" action="pagina2.php">
Ingrese su nombre:
<input type="text" name="nombre">
<br>
<input type="submit" value="confirmar">
</form>
</body>
</html>
Este es un ejemplo es un programa hecho a base de HTML ,Los elementos principales de un formulario (además de la etiquete <form>) son los siguientes:
1. El atributo action, que indica a qué página de destino se envía las variables. Además, es esa la página que se nos mostrara cuando pulsemos el botón Enviar, tal como si hubiésemos pulsado un enlace hacia esa página. Siempre apuntaremos hacia esa página con extensión .php, para poder leer los datos enviados por el formulario.
2. El atributo method, que especifica uno de los posibles métodos o formas de enviar las variables hacia el servidor: a la vista de todos, en la URL del navegador (method="get") o de manera oculta, invisible en la URL ( method=”post”). Este último método es el más utilizado en formularios, y es el que recomendamos.
3. Algún campo o control de formulario (campo de texto, menú de selección, botón de tipo radio, casilla de selección, etc.), que permita al usuario el ingreso o la selección de datos. Lo fundamental de cómo será su nombre (atributo name), ya que ese será el de la variable que estará disponible en la página de destino.
4. Un botón (un campo input de tipo submit) para enviar los datos.
Para acceder al dato en PHP se cuenta con un vector llamado $_REQUEST indicando como subíndice el nombre del cuadro de texto que definimos en el formulario (dicho nombre es sensible a mayúsculas y minúsculas) Es común indicar entre comillas simples el subíndice en lugar de comillas dobles (con comillas dobles también funciona)
En nuestro problema sólo mostramos por pantalla el valor ingresado en el formulario HTML:
echo $_REQUEST['nombre'];
Comentarios
Publicar un comentario